Solución climática de alta tecnología que puede reducir las emisiones a largo plazo
Washington: desde imitar el proceso fotovoltaico hasta aprovechar las temperaturas abrasadoras muy por debajo de nuestros pies, los científicos, las empresas y los capitalistas de riesgo alimentan la tierra sin emitir gases de efecto invernadero. Estoy apostando por una forma de alta tecnología para hacerlo.
Estas tecnologías de “fuego lunar” podrían ser un problema para que los representantes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Escocia comiencen su conferencia el domingo y encuentren formas de acelerar la transición a los combustibles fósiles.
Se espera que las fuentes tradicionales de energía limpia, como la solar y la eólica, desempeñen un papel de liderazgo para ayudar a los países a lograr sus objetivos climáticos a corto plazo, pero para lograr los siguientes objetivos: Puede requerir una solución de alta tecnología.
Se necesita mucha investigación, dinero y un poco de suerte para que estas tecnologías estén disponibles. Estas son algunas de las tecnologías más novedosas.
Esto funciona cuando los núcleos de dos átomos se exponen a un calor extremo y se fusionan en átomos nuevos y más grandes, liberando enormes cantidades de energía en el proceso.
El secreto es que el hidrógeno combustible normal debe calentarse a 150 millones de grados Celsius. Esto requiere mucha energía en primer lugar. Ninguna instalación ha sufrido una reacción de fusión que libere más energía de la necesaria. Operar una planta de energía a partir de la fusión proporciona barreras adicionales, como una forma de contener económicamente ese calor.
Aún así, los científicos de la Universidad de Oxford, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y otros dicen que están progresando. El gobierno del Reino Unido cree que habrá un prototipo disponible para 2040.
La fusión tiene ventajas sobre la fisión utilizada en los reactores nucleares actuales para separar átomos, incluido el hecho de que el combustible proviene del agua en lugar del uranio o plutonio radiactivo. Esto significa que el colapso no produce desechos radiactivos a largo plazo. Esto es algo que la mayoría de los políticos de la zona no quieren.
Energía nuclear avanzada
Las plantas de energía nuclear avanzadas serán más pequeñas que los grandes reactores nucleares actuales. En teoría, se puede usar de forma remota o se puede reponer con energía eólica o solar cuando el sol se pone o el viento se debilita. Además, algunas versiones pueden utilizar residuos nucleares como combustible.
Sin embargo, la construcción de un reactor nuclear avanzado también es un desafío. Los grandes reactores de agua ligera de hoy ofrecen economías de escala, pero los reactores pequeños de agua ligera pueden resultar costosos.
Los críticos también dicen que producirán desechos más concentrados y trabajarán con uranio, que está mucho más concentrado que el combustible para aviones actual. Esto podría hacer que algunos reactores avanzados y sus cadenas de suministro sean atractivos para los militantes que buscan materiales que puedan convertirse fácilmente en bombas sucias. En los Estados Unidos, Bill Gates construirá un reactor de sodio en Wyoming por alrededor de $ 1 mil millones, y muchas plantas de energía esperan alimentar la red para la década de 2030. China, Rusia y Japón también están trabajando en esta tecnología. ..
Captura y almacenamiento de carbono
Según las dos empresas, en Islandia el mes pasado, Climeworks AG se asoció con la empresa de almacenamiento de carbono Carbfix para abrir la planta más grande del mundo que extrae dióxido de carbono del aire y lo bombea bajo tierra para convertirlo finalmente en roca.
Es una de las 15 plantas de captura directa de aire (CAD) del mundo, que emite un total de unas 9.000 toneladas de CO2 de la atmósfera al año. Impresionante, es la cantidad de los tubos de escape de 2.000 coches. El alto costo de $ 600 por tonelada de dióxido de carbono puede limitar el crecimiento a corto plazo. Pero a medida que avanza la tecnología, los costos bajarán, dicen los abogados. “Aquí es donde se vuelve mucho más interesante”, dice Noah Deich, presidente de la organización sin fines de lucro Carbon 180. Él cree que DAC se convertirá en una realidad después de 2030.
Incluso la captura y almacenamiento de carbono de baja tecnología (CAC), donde el CO2 queda atrapado en terrenos industriales en lugar de hacerlo en el aire, tiene vehículos con baches. Algunas centrales eléctricas que extraen CO2 de las centrales eléctricas de carbón y las entierran bajo tierra han fallado o están congeladas.
Los incentivos fiscales de la ley estadounidense aumentarán los créditos CCS a aproximadamente $ 85 por tonelada. Sin embargo, los críticos, incluido el Sierra Club Environmental Group, dicen que proporcionar grandes créditos puede alentar a las plantas a continuar quemando combustibles fósiles.